viernes, 31 de julio de 2009

Sabado 8 de Agosto. Primera Proyección.



En esta primera proyección del ciclo "Imagenes del Inmigrante" los invitamos a observar y discutir: El Odio - La Haine - Hate

Francia: 1995. 95 mins. B & W.
Director: Mathieu Kassovitz
Cast: Vincent Cassel, Hubert Kounde, Saïd Taghmaoui
Productor: Christophe Rossignon
Guión: Mathieu Kassovitz
Cámara: Pierre Aïm
Editor: Mathieu Kassovitz & Scott Stevenson

Un hombre cae desde el piso 50 de un edificio y mientras cae va repitiendo, hasta aquí todo va bien, hasta aquí todo va bien.

Said, Vinz, y Hubert son tres amigos que viven en un barrio marginal en las afueras de París. A raíz de la muerte de un muchacho magrebí se desatan en el barrio disturbios y enfrentamientos con la policía que dejan como saldo carros quemados, la estación de policía sitiada y varios edificios destruidos y saqueados. Said es de ascendiente árabe, Hubert africano y Vinz judío, los tres ciudadanos franceses e inmigrantes de segunda generación que intentan sobrevivir a los estigmas y problemas de la vida en París. La película narra un día en la vida de estos tres amigos y explora las posibilidades que toma su relacion con algunos estamentos de poder partiendo siempre de su condicion de inmigrantes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Re bien!!! empezó el cineclub!!! con poquita asistencia, pero con una buena discución de las problematicas que aborda la pelicula y con una reflexion interesante acerca del Inmigrante.

    Severo. Nos vemos el proximo sabado para ver mas cine y continuar la discución!!!!!!!

    ResponderEliminar