Quienes somos




Es un grupo de investigación conformado por jóvenes de diferentes universidades y de diferentes carreras que busca construir y transformar los vínculos entre academia y comunidad, convirtiendo esa interacción en un proceso de mutuo aprendizaje.
Nuestro principal interés es el desarrollo comunitario a través de la educación en las artes, así como también una práctica investigativa que implique no solamente la recolección y análisis de datos, si no también el reconocimiento de iniciativas locales que puedan ser potenciadas por la adquisición de nuevos lenguajes de expresión.
Durante el 2009 el colectivo puso en marcha un Cine Club en el barrio El Progreso, localidad de Los Mártires en el marco del proyecto LOCALIDARTE en asocio con Umbral Teatro y con el apoyo de la SDCRD. Se trataron una serie de ciclos temáticos con el propósito de formar públicos activos, frente a la cotidianidad y las imágenes que la representan.

En el 2010 el colectivo lidera dos proyectos: “Cine Club Recordando al Calypso” (nombre del antiguo cine del barrio Santa Isabel, que se desarrolla con el apoyo de la Junta de Acción Comunal) e “Historias e imaginarios de barrio. Arte, territorio y participación” (con el apoyo de la Secretaria Distrital de Integración Social, Alcaldía Local de Santa Fe y Fundejoven).