Talleres

Los talleres van dirigidos a un promedio de 25 jóvenes (entre los 15 y los 26 años), habitantes de la zona afectada por el plan centro, especialmente a los residentes del sector en el que se va a desarrollar el proyecto Centro Cultural Español - Manzana 5 y el triangulo Fenicia. El cine club por su parte, se plantea como lugar posible para llegar a una población más amplia que incluye a los habitantes flotantes de la zona, que pueden ser estudiantes o trabajadores. Los talleres son completamente gratuitos e incluyen los materiales necesarios para su realización:


1. Grafiti y Territorio

LUGAR: PARKIN ANDERS CARRERA 2 # 22 - 37

Taller de Grafiti y Arte Callejero (4 sesiones de 2 horas)
(del 13 al 16 de julio)



Este taller tiene busca familiarizar a los participantes con diferentes técnicas (o estilos) del grafiti y de qué manera (en algunos casos) se pueden remplazar el aerosol y los marcadores, con dispositivos construidos de manera simple con materiales reciclados. Siendo el lienzo del grafiti, el espacio público, estos talleres se constituyen en una herramienta para hacerse escuchar, de visibilizarse y apropiar el territorio.




Sesion 1 -Graffitti Bricolage-
Tallerista:
Franco http://www.flickr.com/photos/freejolito

Sesion 2
Tallerista:
- Gris http://www.flickr.com/photos/gryavizon

Sesion 3 -Post-graffitti-
Tallerista:
- Nómada http://www.flickr.com/photos/nomadaurbano/

2. Fotografía y comunidad
Taller de Cámara Estenopeica (4 sesiones de 2 horas)
(21, 22, 28 y 29 de Agosto)
HORARIOS:
- Sábado 21 y 28 de Agosto: 2 a 5 pm
- Domingo 22 y 29 de Agosto: 10am a 1 pm

Este taller tiene como objetivo introducir los conceptos básicos de la práctica fotográfica, al tiempo que se reflexiona en torno a la imagen como una herramienta de desarrollo social al constituirse como una forma de auto representarse, como individuo, familia y comunidad. Además, los talleristas son jóvenes del Barrio Altos de Cazucá, que han encontrado en la fotografía una alternativa de vida, de esta manera el intercambio de experiencias no se reduce al taller sino también permite una interlocución amplia dando cuenta de la manera como el arte es un vehículo para construcción de paz e identidad.


3. Historia local y Alternativas de comunicación
Taller de Fanzine  (4 sesiones de 3 horas) El Eje Centro Cultural
Sábado 4 de Setiembre 10 am
Sábado 11 de Setiembre 2 pm
Sábado 18 de Setiembre 2 pm
Sábado 25 de Setiembre 2 pm


Este taller tiene por objeto proveer a los participantes de las herramientas básicas para la autogestión de medios de comunicación impresos utilizando medios artesanales. De igual manera llevar a cabo una reflexión en torno a las nociones de historia local, desarrollo y desarrollismo. Fortalece las redes comunitarias y la participación, a la vez que ofrece el espacio para el tratamiento y difusión de problemáticas locales.


- Taller de Escritura
- Producción
- Serigrafia Casera

TALLERISTA DARKASS
http://www.flickr.com/photos/darkass/

 
INSCRIPCIONES
Enviar correo un correo a pandemia.audiovisual@gmail.com que incluya: Nombre, edad, barrio, teléfono y
taller de interés.