jueves, 20 de agosto de 2009

Sabado 22 Proyección y taller.

Este sabado termina el ciclo migración y ciudad y llevaremos a cabo el primer taller de finalización de ciclo.

Para este día tendremos dos proyecciones una que clausura nuestro primer ciclo y la segunda que da inicio a un nuevo ciclo de cine cuyo tema será el cuidado del planeta tierra:

El Viaje de Said:



Said un niño marroqui atraviesa el estrechoi de Gibraltar en busca de mejores oportunidades y con las ilusiones de encontrarse con un mundo mejor, sus espectativas se ven opacadas por la realidad cuando Said se da cuenta que definitivamente no es parte de esa nueva sociedad con la que se encuentra.

Consumo cuidado



Cortometraje animado que invita a reflexionar sobre las consecuencias inevitables para el planeta del consumo irresponsable de mercancias. Con esta película invitamos a que participen en los foros de discución sobre medio ambiente y desarrollo.

viernes, 14 de agosto de 2009

Sabado 14 de Agosto segunda Proyecciòn

Pelìcula Persepolis.

Este sabado a las 3 de la tarde no se pierda la proyección de Persépolis totalmente gratis en Localidarte, escuela artística al barrio,

Directores: Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi
Escritores: Marjane Satrapi (comic)Vincent Paronnaud (scenario)
Genero: Animation | Biography | Drama | War more


video


La proyecciòn de este sabado promete un debate interesante sobre la imagen del inmigrante que huye de su paìs a causa de la guerra. Es la historia que cuenta la película Persépolis, inspirada en el comic autobiogràfico de Majane Satrapi cuya vida se ve marcada por el conflicto permanente que se vive en la republica Iraní a la que pertenece. Desde niña Marjane tiene que enfrentarse a una sociedad altamente represiva por gobiernos radicales fundamentalistas, esto no le impide asumir una postura citica y forjar un caracter disidente de las normas y valores sociales altamente discriminativos hacia las mujeres. A medida que va creciendo el clima político de su país se va volviendo más represivo y ella no encuentra otro camino que irse para Francia. De esta forma Marjane tiene que vivir la experiencia de conocer una cultura totalmente distinta a la de su país, los valores occidentales le producen un choque cultural que la hacen sentir una desadaptada a esa nueva realidad. La peicula explora las diferencias entre el mundo occidental y el oriental a travéz de los ojos de una mujer que vive las experiencias de dos mundos distintos pero igualmente machistas.